top of page
  • Redacción

Estudio revela que Movimiento Ciudadano es el mayor opositor a Morena

La organización Buro Parlamentario, conocida nacionalmente por dar seguimiento a las actividades legislativas del Congreso de la Unión, así como a los miembros de este, presentó su reporte más reciente durante el mes de febrero.


El documento destacó que contrario a lo que diversos periodistas y medios de comunicación han difundido en los últimos meses sobre que Movimiento Ciudadano es el partido “esquirol” de Morena para las elecciones de 2024, el partido naranja se ha consolidado como una oposición más seria al gobierno actual que la propia oposición del llamado Frente Amplio conformada por los tres partidos “tradicionales” es decir, el PRI, PAN y el PRD.


Por ejemplo, los panistas cuyo proyecto político-económico pudiera considerarse en el papel la antítesis del morenismo, han coincidido y votado a favor de las propuestas oficialistas en un 79.66% de las ocasiones, casi el 80%. En este mismo tenor, el Partido de la Revolución Democrática han votado el 78.97% de las veces del lado del oficialismo. Finalmente, el partido tricolor supera con creces a ambos apoyando al gobierno de López Obrador en 84.31% de las ocasiones. Por su parte, la bancada naranja ha votado a favor solo en el 75.34% de los proyectos morenistas.





Dicha información resulta crucial para comprender la situación política actual de nuestro país, ya que se ha pretendido que la contienda presidencial tiene solo dos bandos, el del oficialismo encabezado por Claudia Sheinbaum y el del Frente Amplio encabezado por Xóchitl Gálvez, descartando una tercera opción por considerarla parte del sistema.

Nada más alejado de la realidad, la información de Buro Parlamentario así lo demuestra. Movimiento Ciudadano se ha caracterizado como el partido de mayor oposición, desacreditando así el mote que se le ha querido imponer.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page