Los dos aviones que envió el Gobierno de México a Israel, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que repatriarán a connacionales que se encontraban varados en ese país a causa del incremento de la violencia ocurrida por el conflicto que se vive en la zona desde hace unos días, ya abandonaron Tel Aviv, Israel, y se encuentran en camino al país con 276 connacionales rescatados, los cuales se reparten en 135 que tomaron el primer vuelo y 141 en el segundo.
Un primer grupo de 135 connacionales, principalmente turistas de diversos estados, salió del aeropuerto de Ben Gurion, en Tel Aviv, a las 14:47 horas de la CDMX. Viajan en el Boeing 737-800, matrícula 3528, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Después de hacer escalas técnicas en cuatro países, se prevé que lleguen esta tarde a la Base Aérea de Santa Lucía.
El segundo avión, también de la FAM y con matrícula 3527, despegó anoche de la capital israelí, tiempo de México. A través de su cuenta de X, la canciller Alicia Bárcena informó que en esa aeronave vienen 141 connacionales. Se calcula su arribo a Santa Lucía a las 20:00 horas.
Autoridades deportivas confirmaron que en el primer avión viajó el equipo completo de gimnasia rítmica que, ante la ofensiva de Hamás, se quedó varado en Tel Aviv durante una concentración para los Juegos Panamericanos.
Comments