El huracán Otis, en menos de 24 horas, pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, lo que tomó por sorpresa a las autoridades y a la población. Además de Acapulco, las zonas de Coyuca de Benítez y San Marcos están en riesgo, con las peores consecuencias previstas para las próximas horas. El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre lluvias extraordinarias en Guerrero y lluvias intensas en Oaxaca. También existe la posibilidad de chubascos y lluvias fuertes en varios estados circundantes.
El huracán Otis llegó a tierra en Acapulco durante la madrugada del miércoles 25 de octubre, con vientos sostenidos de 270 km/h, lo que lo clasificó como un fenómeno "potencialmente catastrófico", según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La población de Acapulco, con alrededor de 800,000 habitantes, se vio forzada a resguardarse en medio del caos. Huéspedes y residentes compartieron imágenes impactantes de vidrios rotos en habitaciones de hoteles y esfuerzos por encontrar refugio en baños y escaleras.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas humanas, pero la magnitud de los daños materiales es significativa.
Comments